Menu
Saltar al contenido
3 malos hábitos al montarte al auto.

3 malos hábitos al montarte al auto.

Con la tecnología nos hemos acostumbrados a que el carro haga prácticamente todo por nosotros y pensamos que solo nos toca manejar, pero hay cosas que nunca cambian y estas son vitales para nuestra seguridad y vida útil de tu carro.

1. Arrancar y salir de una ves: es verdad que hoy en día no hay que esperar a que los carros se calienten como en los tiempos de antes para luego empezar a andar. Pero si es importante que el motor se lubrique bien. Por lo que usualmente que si esta frio el motor arranca y espera a que las revoluciones bajen al nivel habitual. 60-90 segundos. Si el motor ya esta caliente con esperar 10 segundos es suficiente.

2. Tener al aire acondicionado prendido al momento de arrancar: en realidad esto ya es cosa del pasado hoy en día los autos modernos no activan el compresor del aire hasta después de estar encendido el motor. Y en otros más viejos al poner la llave en posición de START (donde se activa el motor de arranque) al estar en esta posición se corta la energía a la radio y aire acondicionado. Por lo que en realidad no es necesario tener el aire apagado.

3. No estar pendientes de tus alrededores: Ejemplos: Montarte al carro y salir sin ponerte el cinturón, no prender las luces en estacionamiento bajo techo que son oscuros, no ponerle seguro a las puertas al moverte de un lugar. 

Nos encantaría escuchar tu opinión y que nos comentes que otros malos habito hace la gente al montarse en sus autos. 

Artículo anterior Cambia esta pieza por tu salud.
Artículo siguiente ¡Tu diesel puede estar en peligro!