Menu
Saltar al contenido
¡Estos son los 3 modelos mas comunes de llantas

¡Estos son los 3 modelos mas comunes de llantas

                           

Para ponerlo en palabras simples, serian:

HT (Highway Terrain / Terreno de Carretera): Las cuales son llantas enfocadas a manejo en calle o carretera. Y por lo tanto es la que montan la mayoría de los sedanes y camionetas. Entre sus ventajas están su confiabilidad en terreno seco y mojado, así como su confort, bajo o nulo ruido y larga duración mientras se use en calle o carretera.

AT (All Terrain / Todo terreno): Cómo su nombre lo dicen están enfocadas a todos los terrenos (tierra, calle, arena, nieve, lodo, etc). Estas las podemos ver mucho en Pickups o Camionetas 4x4. Si bien tienen la ventaja que se desempeñan bien o aceptable en todos los terrenos, estas muchas veces no tiene tanto agarre en la carretera o piso mojado como tendría una HT y dependiendo del modelo las mismas puede hacer ruido leve al andar.

MT (Mud Terrain / Terreno Lodoso): Sin duda la favoritas de los amantes del 4x4 en Panamá ya que somos un país mayormente lluvioso y con muchos ríos. Estas llantas ya van enfocadas a un tipo particular de terreno como lo es el terreno lodoso o fangoso. También pueden ser usadas en arena y son fácilmente reconocibles por sus grandes y agresivas huellas o tacos en su estructura, los cuales están enfocados en limpiarse y sacar la mayoría de material (lodo) posible con cada rodada. Claramente es la mejor opción en el lodo pero fuera de él tiene algunas desventajas como lo son una alta cantidad de ruido y un acelerado desgaste en carretera, junto con falta de agarre tanto en piso seco como mojado. Y su costo suele ser relativamente mayor a las llantas convencionales.

Recuerda que las llantas son lo que mantiene el auto pegado al piso, por lo que es importante siempre usar de buena calidad, evitar las usadas o semi-nuevas y revisar la presión de las mismas.

Artículo anterior ¿Cuándo me toca cambiar amortiguadores?
Artículo siguiente ¡Alarga la vida útil de tu auto!