
Recalentamiento del Carro
Bueno como muchos saben la temperatura está por las nubes y entre las cosas que ya les hemos mencionado de tener el aire acondicionado a punto y todo esto otra de las cosas que hay que tomar en cuenta que pasa mucho en esta época es el recalentamiento de los carros ya que bueno de por sí hace calor y también usar el aire para refrescarnos de todo ese calor aumenta más la temperatura en el área del motor.
Por lo tanto entre las primeras cosas que debes hacer para prevenir que tu carro se vaya a recalentar es ir YA a revisar que tu carro tenga un buen nivel de refrigerante, recuerda que el nivel de refrigerante se debe medir con el carro estando frío como en la mañana o después de que no lo has usado por un rato.
NO se debe llenar del todo el depósito de refrigerante porque este tiene que tener espacio para expandirse un poco y si lo llenas hasta arriba entonces se desbordara y ensuciara el motor o hasta podría romperse algo dependiendo de si tu carro no tiene para liberar el exceso de líquido.
Otra cosa que deberías de hacer que lastimosamente muchas personas no lo hacen y bueno yo también me incluyó a veces es que no revisamos el medidor de temperatura del motor. Esta revisión debes estarla realizando cada cierto tiempo sobre todo si eres de los que no nota los cambios en el tablero y tu carro no cuenta con algún tipo de alerta de nivel de temperatura.
Estaremos hablando en un próximo artículo sobre estas alertas. También debes lavar tu radiador o revisar que no esté muy sucio, de estarlo va a ser más difícil que el motor se refresque aumentando así la temperatura y también disminuyendo la eficiencia. Recuerda que en casos de recalentamiento lo que debes hacer es orillarte y apagar el motor lo más pronto posible.
Muy importante, no abran la tapa del radiador ni nada esos componentes porque pueden resultar severamente quemados.También si abren la tapa del motor háganlo con cuidado si ven que está saliendo vapor dejen que pase un rato, no vaya a ser que todo ese vapor les vaya a caer encima y se quemen. O que el carro este tratando de incendiarse y que al levantar la tapa se aviven las llamas.