Menu
Saltar al contenido
3 malos hábitos al montarte al auto.

3 malos hábitos al montarte al auto.

Con la tecnología nos hemos acostumbrados a que el carro haga prácticamente todo por nosotros y pensamos que solo nos toca manejar, pero hay cosas que nunca cambian y estas son vitales para nuestra seguridad y vida útil de tu carro.

1. Arrancar y salir de una ves: es verdad que hoy en día no hay que esperar a que los carros se calienten como en los tiempos de antes para luego empezar a andar. Pero si es importante que el motor se lubrique bien. Por lo que usualmente que si esta frio el motor arranca y espera a que las revoluciones bajen al nivel habitual. 60-90 segundos. Si el motor ya esta caliente con esperar 10 segundos es suficiente.

2. Tener al aire acondicionado prendido al momento de arrancar: en realidad esto ya es cosa del pasado hoy en día los autos modernos no activan el compresor del aire hasta después de estar encendido el motor. Y en otros más viejos al poner la llave en posición de START (donde se activa el motor de arranque) al estar en esta posición se corta la energía a la radio y aire acondicionado. Por lo que en realidad no es necesario tener el aire apagado.

3. No estar pendientes de tus alrededores: Ejemplos: Montarte al carro y salir sin ponerte el cinturón, no prender las luces en estacionamiento bajo techo que son oscuros, no ponerle seguro a las puertas al moverte de un lugar. 

Nos encantaría escuchar tu opinión y que nos comentes que otros malos habito hace la gente al montarse en sus autos. 

Artículo siguiente ¡Tu diesel puede estar en peligro!