Menu
Saltar al contenido
¡Eso es Bujía!

¡Eso es Bujía!

A muchos nos ha pasado que un carro no enciende o funciona mal y al otra persona verlo o escucharlo en muchos casos dice, eso es bujía. Claramente la bujía no es la causa de todos los males que puede haber en un motor esta juega un papel muy pero muy importante en el desempeño del mismo.

Ojo, que hablamos de desempeño más que funcionamiento puesto que un auto en muchos casos puede funcionar con Bujías bastante gastadas, pero el desempeño es lo que más se ve afectado apenas que la vida útil de la bujía empieza a decaer. Pueden preguntarle a un familiar sobre las bujías y talvez les podrá decir como un motor moribundo con un simple cambio de bujías puede cambiar drásticamente a funcionar de forma excelente. Ahora Jaime te mostrará como hacer para ahorrar combustible con apalancándote de tus bujías.

 ¿Ya viste? Es bastante sencillo, las bujías son de los elementos de cambio más esenciales y periódicos que se deben de hacer en los autos después de lo que es cambio de aceite y filtros. De echo es tan sencillo que antes yo pensaba que todo el mundo cambiaba sus bujías a tiempo o por lo menos no se veían motores con bujías "hechas leña" como dice Jaime, pero me he percatado que aún siendo un elemento fácil y básico de cambio a veces se les escapa a las personas de su cronograma de mantenimiento.


Así que ya sabes, revisa las tuyas y cámbialas si es necesario. Esto es básico para poder ahorrar combustible, evitando el aumento de consumo del mismo.

Artículo siguiente ¿Para que se utiliza el escáner?