Menu
Saltar al contenido
¡Tu diesel puede estar en peligro!

¡Tu diesel puede estar en peligro!

Se han estado reportando casos de agua contaminando el combustible Diesel. Como sabemos el Diésel es un gasóleo, o combustible aceitoso por decirlo de una forma y como el aceite el agua no se mezcla o se diluye en este, adicional es más pesado por lo que el mismo se almacena en la parte de abajo del tanque de combustible al igual que en el filtro/separador de agua y Diésel. Es por esto super importante tener conectado el sensor de agua al filtro separador. Además, revisar y cambiar periódicamente los filtros al igual que drenarlos inmediatamente si se te prende la luz indicadora de agua en Diesel.

De hecho, si esto llegara a ocurrir poco tiempo después de cambiado el filtro o sabes que a ti casi nunca se te prende esa luz porque llevas un buen servicio de tu auto debes de plantearte también revisar tanto los o el filtro como también el tanque de combustible. 

Nos pasó con un camión que le damos servicio, nos llamaron porque se les prendió la luz de agua en el Diesel, lo que nos pareció bastante raro ya que todos los mantenimientos literalmente reemplazamos los dos filtros de Diesel independiente que el camión recorra mucho o poco. Luego de traer el camión y revisarlo nos percatamos de que prácticamente la mitad de líquido que había en ambos filtros era agua. Por esto procedimos a revisar el tanque de combustible y pudimos ver que también tenía una cantidad importante de agua por lo que procedimos a drenarlo todo para agregar nuevo Diesel en el tanque adicional a los nuevos filtros.

Y para limpiar los inyectores y el sistema procedimiento a poner una lata de LiquiMoly Diesel Spulung puro en los filtros y otra lata diluida en el tanque de combustible

Artículo siguiente Calentar el carro antes de salir