Menu
Saltar al contenido
¡Alarga la vida útil de tu auto!

¡Alarga la vida útil de tu auto!

¿A quién no le gustaría que su auto le dura mas?

¡Si estas leyendo esto seguro quieres sacarle el jugo a tu auto!

Empezamos con estos 6 tips que harán mas duradera la vida de tu auto.

1. No dejar lubricar el motor:

Al igual que tu estiras antes de hacer ejercicio o te levantas de la cama despacio por la mañana de igual forma tu motor necesita unos minutos o segundos para lubricarse para estar en condiciones de salir a manejar, espera de 1 a 2 minuto cuando el carro este frio y si ya lo usaste hace no mucho por lo menos 5 a 15 segundos antes de empezar a andar.

 

2. Poner mal el freno de mano o no usarlo:

La forma correcta de usar el freno de mano es, estas en D o R, pones N pones el freno de mano SUELTAS EL FRENO DE PIE ESTANDO EN “N” y luego pones el freno de mano. Mismo procedimiento si el auto es de freno de botón. Y ni hablar de que no uses el freno de mano. Pobre transmisión.


3. No hacer el mantenimiento del auto:

Esto es lógico así que te recordaremos otras cosas, mantenimiento no es solo cambio de aceite y filtro, hay que revisar la suspensión, dirección, frenos y demás componentes. Si haces tú mismo tu mantenimiento paga de vez en cuando la visita al mecánico para que revise las demás cosas.

 

4. Dejar el pie descansando en el embrague:

ya sea que lo tengas descansando o que según tú no lo estas tocando terminaras tocándolo eventualmente y esto desgaste el embrague y otros componentes. Mientras no estés realizando un cambio de marcha deja el pie izquierdo en el reposa pies.


5. Poner D moviéndote en Reversa o viceversa:

Claramente si forzas al auto a ir hacia delante mientras este aún se encuentra yendo hacia atrás desgastas y lastimas los componentes de la transmisión y demás. Para poner D o R debes estar detenido y moviéndote en la misma dirección de la Marcha que vas a poner.


6. Tener la mano descansando en la palanca de cambios (Carro Manual):

Esto desgasta los componentes que vinculan la palanca con la caja de cambios y aumenta su holgura, después de realizar el cambio de marcha regresa tu mano al volante o reposa brazo (de preferencia al volante, conduce con las dos manos).

¡El team se despide con la esperanza de que los pongas en practica y lo compartas con tus amigos!

Artículo siguiente Importancia de rotar tus llantas.