Menu
Saltar al contenido
¿Qué significa realmente el km de tu auto?

¿Qué significa realmente el km de tu auto?

Hay todo tipo de opiniones en el mundo automotriz, desde personas que piensan que un carro con más 100 km/h ya está relativamente viejo y hay que empezar a buscar aceite es más vistoso y demás.

 

A su vez la mayoría de nosotros siempre pensamos que menos kilometraje es mejor y no necesariamente es así. Ya que por ejemplo, como pasa en muchas de las ciudades de latino-américa los autos sufren mucho por tema de tráfico de ciudad y al carro siempre verse expuesto al tráfico el motor se gasta más que en la autopista puesto que uno tiene que estar acelerando y frenando, en estas condiciones la mezcla del motor no estás bien regulada, los catalizadores no pueden funcionar a temperatura y flujo adecuado en plena carga y de forma correcta.

Por lo tanto los mismos suelen taparse y de más haciendo que se reduzca la eficiencia del motor. También en ciudad al tener tantas horas de uso en el motor que las mismas nos contabilizadas al final el motor tiene mucho más desgaste que lo indicado por el odómetro. Por lo cual podemos pensar que un motor con 60-80 mil km está relativamente nuevo cuando en realidad el motor está mucho más gastado que uno con 150 mil km pero que viaja a más en lo que son carreteras abiertas.

En autopista los componentes del motor van funcionando a la temperatura y condiciones ideales como también RPM esto haciendo que entonces todos los componentes se desgasten menos que la combustión sea más limpias y que se mantenga más limpia lo que es la cámara de combustión válvulas y los componentes del motor al igual que los a los catalizadores. 

De esta forma este motor con más kilometraje se encuentra en mejores condiciones que uno que suele estar en ciudad con menor kilometraje.

Artículo anterior Calentar el carro antes de salir
Artículo siguiente ¡Navidad para todos los niños!